Lámparas Infrarrojas

Lámparas Infrarrojas

Infra - TEC fabríca en todo el territorio nacional lámparas infrarrojas con tecnología de punta y calidad, sirviendo a las industrias de recubrimiento industrial de metales y maderas (por mencionar algunos), utilizando calefactores catalíticos de alta eficiencia y patentados. Nuestros calefactores catalíticos están aprobados para la aplicación en ambientes peligrosos, tales como recintos con emanaciones inflamables.

Nuestro equipo técnico se retroalimentara de todo lo necesario con base a su proceso térmico industrial con el objetivo de cubrir sus necesidades y mencionarle su opinión para que optimice sus resultados si así lo desea.

Las aplicaciones industriales de la tecnología infrarroja basada en procesos térmicos son extensas permitiendo mejorar la eficiencia de sus procesos.

Generando análisis e investigando el comportamiento de las lámparas infrarrojas se determinó disminuir la cantidad de lámparas IR de un diseño típico americano, apoyándolo con paredes gruesas y aislamientos térmicos que confinaran la temperatura que generan las lámparas IR, separando las lámparas entre sí, para disminuir la cantidad, así como la instalación de puertas , para ajustar el paso de la pieza.

La técnica Infrarroja

Nuestra técnica infrarroja ofrece ventajas para procesos industriales de secado, resulta más efectiva que con sistemas de calentamiento por convección. Destacamos Hornos para el tratamiento térmico, tratamiento de metales, dilatación, temple, revenido, recocido, curado de resinas por mencionar algunos.

Si usted necesita secar pintura sobre metal, madera, plástico u otro sustrato, o bien simplemente necesita secar algún material, la técnica infrarroja le ofrece las mayores ventajas en cuanto efectividad y velocidad de secado.

La calefacción infrarroja consiste en la transferencia de energía térmica desde una fuente a un material, cuerpo o recubrimiento, por radiación electro magnética. Su energía radiante puede ser producida por diversas fuentes, tales como las ultravioleta, de radio frecuencia o infrarrojas.

Puesto que esta energía no requiere de un vehículo de transporte del calor como es el aire en los hornos por convección, los hornos infrarrojos son más efectivos por su rapidez y menor costo operacional.